Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24427
Título : Incidencia de la ética en los informes de auditoría elaborado por firmas auditoras según la teoría de Rest
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Villarreal Carrera, Ana Gabriela
Palabras clave : INFORMES DE AUDITORÍA
AUDITORÍA
TEORÍA DE REST
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoria
Citación : Villarreal Carrera, Ana Gabriela (2020). Incidencia de la ética en los informes de auditoría elaborado por firmas auditoras según la teoría de Rest. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar cómo incide la ética en los informes de auditoría elaborados por las principales firmas de auditoría a nivel nacional, además del internacional, conocidas como las Big Four que la constituyen las siguientes firmas: Price Waterhouse Coopers, Deloitte, Ernst & Young y KPMG. Se busca determinar cuáles son los principales factores que juegan un papel determinante, durante el proceso de auditoría y la emisión del dictamen, al momento de verse enfrentados a dilemas éticos donde según Rest además del razonamiento moral también intervienen los sentimientos y la acción moral individual. Se debe tener en cuenta que la toma de decisiones sobre y según datos alterados puede llevar al quiebre de las empresas; para crear una base sólida de información se realiza una revisión documental de tesis, libros y artículos científicos, además de la aplicación de un cuestionario a una muestra seleccionada de auditores certificados que mantienen relación de dependencia con las firmas de auditoría mencionadas anteriormente. Se pretende identificar los principales motivos o causas que pueden llevar al auditor a incurrir en faltas a la normativa ética que gira en torno a su profesión y, cómo esto afecta a la credibilidad de los informes de auditoría y a las firmas en general que, como cualquier otra entidad, persigue el principio de negocio en marcha, de tal manera que con los resultados obtenidos se aporte a una discusión académica sobre el título investigado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24427
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044499.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044499-D.pptxDEFENSA1,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044499-R.pdfRESUMEN196,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.