Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24465
Título : Entrenamiento intervalado en el desarrollo de la resistencia aeróbica del personal militar del Grupo de Artillería N.13 “Mariscal Sucre”
Director(es): Sandoval Jaramillo, María Lorena
Autor: Paredes Leiva, Óscar Danilo
Sánchez Guevara, Edwin Ramiro
Palabras clave : RESISTENCIA AERÓBICA
ENTRENAMIENTO MILITAR
PERSONAL MILITAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Paredes Leiva, Óscar Danilo y Sánchez Guevara, Edwin Ramiro (2020). Entrenamiento intervalado en el desarrollo de la resistencia aeróbica del personal militar del Grupo de Artillería N.13 “Mariscal Sucre”. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En este estudio se realizó una investigación de campo con el personal militar del Grupo de Artillería N.13 “MARISCAL SUCRE”, con el objeto de aplicar un entrenamiento intervalado y conocer su incidencia en el desarrollo de la resistencia aeróbica, dejando la posibilidad para una nueva investigación sobre la influencia en el Indicie de Masa Corporal; para ello, se trabajó con un grupo de control e intervención, realizando mediciones de la edad, estatura y peso para determinar el IMC, así como de la medición del VO2 Max con el test de 2 millas. Se comprobó la efectividad del entrenamiento intervalado (Intervalado extensivo medio e Intervalado intensivo corto), en el desarrollo del VO2 Max, con (p=0,000), con un valor promedio de (7,27 ml/kg/min); así mismo el valor promedio del IMC (1,08 Kg/m2) de mejoría entre el pre test y post test, a favor del Grupo intervenido con el entrenamiento intervalado. En cuanto al tiempo promedio en el test de 2 millas, en el pre test se obtuvo un resultado de 15,26 minutos y en el post test 14,04 minutos. Evidentemente existió una mejoría de 1,22 minutos, después de las 12 semanas de entrenamiento. Se concluye que el entrenamiento intervalado (Intervalado extensivo medio e Intervalado intensivo corto), es efectivo para mejorar la resistencia Aeróbica (estimación del VO2Max), lo cual genera interés en implementar este entrenamiento en las unidades militares de Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24465
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044510.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044510-D.pptxDEFENSA1,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044510-R.pdfRESUMEN71,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.