Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24701
Título : Implementación de un banco de pruebas didáctico, de sistema oleo neumático, utilizando un controlador lógico programable, para la carrera de Tecnología en Electromecánica, de la Unidad de Gestión de Tecnologías
Director(es): Bustillos Escola, Diego Israel
Autor: Andrango Quisaguano, Wilson Geovanny
Molina Osorio, Jorge Luis
Palabras clave : ELECTRICIDAD
ELECTRONEUMÁTICA
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 15-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Citación : Andrango Quisaguano Wilson Geovanny (2020). Molina Osorio Jorge Luis. (2020) Diego Israel Bustillos Escola (2020). Implementación de un banco de pruebas didáctico, de sistema oleo neumático, utilizando un controlador lógico programable, para la carrera de Tecnología en Electromecánica, de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está enfocado en el entendimiento de los sistemas neumáticos controlados, tomando en cuenta que el aire y la electricidad son fuentes de energía renovables que son utilizados para el funcionamiento de diferentes tipos de maquinarias en la industria. Por medio de este módulo los estudiantes ampliarán sus conocimientos en el desarrollo de ejercicios prácticos basados en el diseño de circuitos neumáticos representados de manera digital y complementando sus estudios en elementos neumáticos como son: las válvulas, electroválvulas, actuadores como: cilindro de simple y doble efecto de manera real que son muy utilizados en varias industrias, además de la programación de los controladores automáticos PLC para desarrollar ejercicios de automatización. Por medio de este módulo se busca una nueva visión del estudiante a superar el nivel técnico de manejo de las asignaturas de neumática, electrónica, eléctrica y control industrial, para fusionar estos conocimientos en los ejercicios planteados. Aprender varios tipos de software que se interrelacionan entre sí para desarrollar ejercicios electroneumáticos como son FluidSim y Tia Portal, así como la utilización de lenguajes de programación para comunicarnos con el PLC a fin de educar a los usuarios en la simbología, diagramas y diseño de planos neumáticos desarrollados en el software y aplicado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24701
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-emt-0118.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-emt-0118-P.pdfPRESENTACIÓN4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.