Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24702
Título : Repotenciación del sistema eléctrico y de control del cuarto de máquinas de la piscina de la brigada de Fuerzas Especiales N° 9 “Patria”, utilizando equipos de protección eléctrica que garantice su funcionalidad
Director(es): Sarzosa Ante, David De Jesús
Autor: Calupiña Infante, Marco Vinicio
Guanoluisa Betun, Hector Javier
Palabras clave : INSTALACIONES ELÉCTRICAS
BOMBASAGUA - SISTEMA SEMIAUTOMÁTICO
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 27-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Citación : Calupiña Infante, Marco Vinicio (2020). Guanoluisa Betun, Hector Javier (2020). Sarzosa Ante, David De Jesús (2020). Repotenciación del sistema eléctrico y de control del cuarto de máquinas de la piscina de la brigada de Fuerzas Especiales N° 9 “Patria”, utilizando equipos de protección eléctrica que garantice su funcionalidad. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: Este presente trabajo de investigación se realizó un debido estudio de campo para poder determinar el estado actual del sistema eléctrico, control de sus equipos y ejecutar un sistema semiautomático que permita una adecuada operación de los equipos en el cuarto de máquinas de la piscina de la Brigada de Fuerzas Especiales N°9 “Patria”, basándose en la aplicación de las normas en el Ecuador NEC-11(CAPÍTULO 15 MECANISMOS ELECTROMECÁNICOS). Para el funcionamiento de este trabajo se utilizó bajos voltajes desde 120 Vac a 440 Vac para las conexiones e instalaciones de circuitos tanto de control como de fuerza, además se empleó un correcto dimensionamiento mediante cálculos y tablas respectivamente para conductores como elementos de protección y maniobra adecuada como: interruptores termomagnéticos, contactores, guardamotor incluso de la puesta a tierra que es muy importante para proteger todos los equipos en el sistema en cualquier eventualidad. Es necesario conocer el funcionamiento y operación de sus elementos, así como de los mecanismos que se utilizó para la elaboración de este trabajo, los cuales se detallan en un manual en que el operador podrá identificar y visualizar las posibles fallas en el sistema, realizando las correcciones necesarias que se requiera e informar, para su posterior supervisión y/o mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24702
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-emt-0119.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-emt-0119-P.pdfPRESENTACIÓN3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.