Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24766
Título : Aprovechamiento de los medios de comunicación civiles en las operaciones militares
Director(es): Cuenca Jaramillo, Roger Estuardo
Autor: Granda Reinoso, Henry Mauricio
Muñoz Villalba, Jaime David
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
OPERACIONES MILITARES
PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Terrestre
Citación : Granda Reinoso, Henry Mauricio y Muñoz Villalba, Jaime David (2019). Aprovechamiento de los medios de comunicación civiles en las operaciones militares. Maestría en Estrategia Militar Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo está orientado a conocer cómo aprovechar la infraestructura de comunicaciones estatales con equipos civiles, sin estándares militares, en apoyo a las operaciones militares, considerando los protocolos y convenios entre Fuerzas Armadas con instituciones públicas y privadas. Una herramienta del estado, es la infraestructura de telecomunicaciones pública y privada instalada en todo el territorio nacional, además del equipamiento de comunicaciones militares para permitir el comando y control de las operaciones que se ejecutan en casos de conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural. La infraestructura de telecomunicaciones y sistemas de información de Fuerzas Armadas, está deteriorado e insuficiente, la falta de presupuesto no ha permitido el mantenimiento adecuado ni la modernización, generando grandes dificultades para materializar los enlaces que permitan el comando y control de las operaciones militares que se desarrollan en todo el país. En este trabajo enunciamos la infraestructura de telecomunicaciones, informática, aplicaciones informáticas (SIFTE), centros de comunicaciones de las unidades de la Fuerza Terrestre y además la infraestructura de telecomunicaciones de las instituciones públicas y privadas que puede ser empleada por Fuerzas Armadas para fortalecer y mejorar la capacidad de apoyo de comunicaciones durante las operaciones militares a ejecutarse.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24766
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044518.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044518-D.pptxDEFENSA2,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044518-R.pdfRESUMEN92,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.