Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24871
Título : Implementación de un Mecanismo de Ensamble de Anclajes para la carrocería del Auto-Escuela de la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Suntasig Criollo, Freddy Salvador
Palabras clave : ANCLAJE
ENSAMBLE
AUTO-ESCUELA
Fecha de publicación : 27-ago-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Citación : Suntasig Criollo, Freddy Salvador (2020). Implementación de un Mecanismo de Ensamble de Anclajes para la carrocería del Auto-Escuela de la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto detalla el trabajo de implementación de mecanismos de ensamble de anclaje para la carrocería de un automóvil Renault Clío que de ahora en adelante será utilizado como auto-escuela por parte de la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Para lograr los objetivos planteados se adquirió dicho vehículo y luego de un análisis del tipo de carrocería y materiales de los puntos de anclaje de la misma, se realizaron las respectivas adecuaciones en el capot y puertas delanteras para que, ya no solo funcionen de la forma planteada en la configuración de fábrica, sino que, además, permitan el desensamble del resto de la carrocería. Las bisagras, tanto del capot como de las puertas, han sido modificadas para aprovechar su diseño y desempeño original, para preservar la estética y funcionalidad del automóvil, de este modo el capot puede ser desmontado deslizándolo hacia adelante entre dos personas para evitar golpes y lesiones tanto de los operarios como de dicho componente. Del mismo modo, las puertas pueden ser desensambladas levantándolas entre dos personas, ya que cuenta con pines que permiten el deslizamiento vertical de las puertas y así quedan liberadas de la carrocería; se sigue una serie de pasos secuenciales para el montaje y desmontaje de estos componentes y de este modo se ha cumplido con el propósito de la tesis planteada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24871
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0098.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO583,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0098-P.pdfPRESENTACIÓN2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.