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Título : Marketing turístico aplicado en San Jacinto, Manabí y su efecto en el posicionamiento como destino turístico
Director(es): Avilés León, Byron Eduardo
Autor: Cajamarca Simba, Jessica Alexandra
Carreño Jarrín, Bárbara Thamara
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
POSICIONAMIENTO
COMUNIDAD SAN JACINTO - ECUADOR
SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Cajamarca Simba, Jessica Alexandra y Carreño Jarrín, Bárbara Thamara (2021). Marketing turístico aplicado en San Jacinto, Manabí y su efecto en el posicionamiento como destino turístico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La comunidad de San Jacinto está ubicada en la zona rural de la provincia de Manabí, cuenta con diversos atractivos turísticos, tanto naturales como culturales, muy apreciados por quienes lo conocen; sin embargo, presenta una limitada difusión que contribuye al posicionamiento de la localidad en el mercado turístico, lo que ha provocado que únicamente sea visitado por personas que se encuentran cerca de la comunidad. La investigación tuvo como objetivo principal el analizar el marketing turístico aplicado en San Jacinto-Manabí, con el propósito de identificar su efecto en el posicionamiento en el mercado turístico regional. El presente trabajo de investigación se enmarcó en primera instancia en una revisión de literatura de la teoría de posicionamiento de la comunidad como destino turístico para la determinación del alcance de la investigación , al mismo tiempo se desarrolló bajo la metodología de investigación tipo exploratorio-descriptivo, para cumplir con este fin se empleó fuentes de información procedentes de entrevistas para el análisis de la situación actual del turismo comunitario en San Jacinto según la opinión de expertos para la interpretación de la aplicación del marketing turístico aplicado por la comunidad de San Jacinto y encuestas para el análisis del posicionamiento tanto desde la perspectiva de los prestadores de servicios como de los turistas. El principal hallazgo es la limitada aplicación del marketing turístico por parte de San Jacinto lo que dio lugar el desarrollo de propuestas basadas en la aplicación del marketing turístico buscando una mejora en su posicionamiento en el mercado turístico regional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24943
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

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