Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24955
Título : Módulo web para la gestión de documentos institucionales en el centro de doctrina militar de la Fuerza Terrestre
Director(es): Caiza Caizabuano, José Rubén
Autor: Morocho Benítez, Edwin David
Palabras clave : MÓDULO WEB
METODOLOGÍA SCRUM
METODOLOGÍA SCRUM
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2020
Citación : Morocho Benítez, Edwin David. (2020). Módulo web para la gestión de documentos institucionales en el centro de doctrina militar de la Fuerza Terrestre. Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Tecnología en Computación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El Centro de doctrina militar "CEDE" necesita un módulo web que ayude a la gestión de documentos institucionales y a obtener conocimientos militares dentro de los principales reglamentos, manuales, notas de aula, legislación civil y militar. El módulo web está dirigido a Personal Militar desde el Grado de Soldado el mismo que será amigable, puesto que admite el manejo de información e interacción entre Administrador del Sistema y el Soldado mediante una interfaz gráfica (pantallas), diseñada con los siguientes lenguajes de programación HTML, CSS, PHP. El módulo web cuenta con la utilización de Responsive Web Desing, donde permite adaptarse a dispositivos móviles en función a la resolución de la Pantalla, se ha optado por la utilización de este método para que el personal militar también pueda acceder desde un dispositivo móvil, además de las herramientas de desarrollo, se utilizó los Servicios de Alfresco para la gestión de Documentos Instituciones. Un servidor de prueba como servidor web para cumplir con los requerimientos del usuario y finalmente se utilizó una metodología ágil como Scrum que trabaja en desarrollo incremental como estrategia que consiste en desarrollo de software especializado para dar respuesta a las debilidades del modelo tradicional en cascada. El software utilizado es gratuito y reduce los costos de desarrollo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24955
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-sit-0100.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-sit-0100-P.pdfPRESENTACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.