Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24984
Título : Estudio del análisis técnico de producción de carragenina a partir del alga roja Eucheuma Cottonii.
Director(es): López Ortega, Jessenia Estefanía
Autor: Tonato Chuqui, Brayan Geovanny
Villamarín Espinosa, María Esther
Palabras clave : ALGA ROJA
EUCHEUMA COTTONII
CARRAGENINA KAPPA I
MÉTODO DE GEL-PRESS
Fecha de publicación : 12-abr-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Tonato Chuqui, Brayan Geovanny. Villamarín Espinosa, María Esther (2021). Estudio del análisis técnico de producción de carragenina a partir del alga roja Eucheuma Cottonii. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfocó en el cumplimiento del objetivo de realizar el análisis técnico de la producción de carragenina Kappa I a partir del alga roja Eucheuma Cottonii, para la producción de este polisacárido se decidió emplear el método Gel-Press que es un procedimiento económico utilizado en la obtención de carragenina refinada, este método comienza con un tratamiento alcalino con hidróxido de sodio (NaOH) y es precipitado por el empleo de una sal como cloruro de sodio (NaCl). Para el desarrollo de la planta de producción de carragenina Kappa I se consideró el estudio in silico con el empleo de un reactor de conversión, cooler, separador de sólidos, separador trifásico y un secador. El proceso de creación del diagrama de flujo parte de la especificación de la corriente de entrada con el uso del paquete termodinámico NRTL-EXTENDIDO y lográndose también predecir las propiedades termodinámicas para los compuestos involucrados en la simulación por medio del empleo de UNIFAC; además, no se consideró el uso de heurísticas mientras se desarrollaba la simulación, debido a la limitación del software. Se realizó el análisis de balance de masa y energía con datos de las corrientes de entrada y salida de cada equipo que fueron proporcionados por el simulador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24984
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0083.pdfTRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0083-P.pdfPRESENTACIÓN3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.