Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2532
Título : Estrategias de captación de recursos financieros para apalancar el capital de trabajo de la CORPORACIÓN DE ALUMINIO Ecuador S.A.
Director(es): Herrera, Angelita
Autor: Moscoso Espín, Mayra Verónica
Palabras clave : ECONOMÍA
FINANZAS
RECURSOS HUMANOS
ALUMINIO
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : sep-2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Moscoso Espín, Mayra Verónica (2008). Estrategias de captación de recursos financieros para apalancar el capital de trabajo de la CORPORACIÓN DE ALUMINIO Ecuador S.A. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Actualmente el sector de la construcción se ha desarrollado notablemente por lo que las empresas relacionadas con este sector deben buscar formas de financiamiento a fin de estar acorde a la demanda del mercado, optimizando costos y maximizando sus utilidades. La industria del aluminio es un sector que en el País no tiene mayor competencia debido a que la materia prima se tiene que adquirir en otros países. A medida que crece el sector de la construcción crece la industria de aluminio debido a que en la actualidad se procura conservar el medio ambiente, cambiando a la madera por el aluminio, esta es una buena opción, brindando variedad, precios, diseños, así se tienen productos como: perfiles de aluminio estructurales y arquitectónicos, láminas de aluminio, mamparas, puertas batientes y puertas corredizas. Con este antecedente he creído conveniente, ensayar la siguiente propuesta de trabajo en la que se trata de captar recursos financieros, fuera de los métodos tradicionales como son: préstamos bancarios, inyectar dinero de los inversionistas, captar dinero de los accionistas; y buscar métodos que poseen una estructura flexible y optimizar costos, siendo de gran utilidad para las empresas que deciden utilizar el mercado de valores. Hoy por hoy, las empresas que pertenecen al sector industrial se encuentran inmersas en un progreso notable, que hace a las empresas buscar formas de captar recursos y apalancar su capital para poder responder a tiempo las demandas del mercado interno y externo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2532
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019534-C.pdfCARATULA7,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019534.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019534-I.pdfINDICE15,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019534-B.pdfBIBLIOGRAFIA12,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019534-A.pdf90,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons