Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25326
Título : Diseño e implementación del sistema de iluminación para la maqueta de la pista ubicada en el simulador de transito aéreo de la ETFA.
Director(es): Pasochoa, Eduardo
Autor: Villacís Sánchez, Darwin Leonardo
Palabras clave : SISTEMAS DE ILUMINACIÓN
TRANSITO AÉREO - SIMULADOR
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : 17-sep-2008
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de de Tecnología en Electrónica e Instrumentación
Citación : Villacís Sánchez, Darwin Leonardo (2008). Diseño e implementación del sistema de iluminación para la maqueta de la pista ubicada en el simulador de tránsito aéreo de la ETFA. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto esta encaminado al desempeño productivo de los futuros Técnicos de Controladores de Trafico Aéreo con fin de elevar el conocimiento de la práctica y de diferentes procedimientos que realiza un Controlador de Tráfico Aéreo. Por eso que la implementación del sistema de iluminación en la pista ubicada en el Simulador de Vuelo de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea, será el objetivo de este proyecto. El estudio sobre el diseño e implementación del sistema de iluminación se ha realizado siguiendo las etapas del método científico, por la modalidad de investigación especial, completando con el estudio bibliográfico y documental. En donde se vio la necesidad de implementar un sistema de iluminación en la maqueta del simulador del vuelo del "EFTA" cumpliendo así con las especificaciones dadas por la Organización de Aviación Civil Internacional. Para el desarrollo de este proyecto se tomo como referencia al aeródromo Mariscal Sucre de la ciudad de Quito. El material que se utilizo son leds de alto brillo de 3mm, estos leds permitirán visualizar los puntos de luces en la maqueta. Estos tipos de leds son los más adecuados en relación a otros materiales conductores de luz. A partir de esto se ELABORO UN MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE LA MAQUETA, se considera así que los futuros Técnicos tengan un mejor conocimiento de cómo opera un sistema de iluminación en un aeródromo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25326
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0264.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.