Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25372
Título : Estudio y optimización del sistema de comunicación VHF sección costa de la junta provincial de seguridad ciudadana y defensa civil de Cotopaxi.
Director(es): Vinueza, Wilson
Autor: Pule López, Diego Oswaldo
Palabras clave : CARTOGRÁFICA
SISTEMA DE COMUNICACIÓN VHF
TOPOGRAFÍA
Fecha de publicación : 25-may-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Pule López, Diego Oswaldo (2010). Estudio y optimización del sistema de comunicación VHF sección costa de la junta provincial de seguridad ciudadana y defensa civil de Cotopaxi. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Una señal de audio es una señal eléctrica, que es una representación exacta de una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos, que está entre los 20 y los 20.000 Hz, aproximadamente. Un sistema de comunicaciones en VHF es un conjunto de elementos interconectados, que tienen como finalidad la modulación de estas señales eléctricas en radiofrecuencias específicamente las frecuencias de 148,65 MHz y 150,65 MHz asignadas para las comunicaciones especiales como son ambulancias o bomberos, para su transmisión, recepción y amplificación por medio de repetidoras. Es importante mantener en condiciones óptimas y operativas todos los equipos de la Junta Provincial de la Provincia de Cotopaxi para afrontar una posible emergencia, de esta forma, se mejora la comunicación y el uso de estos equipos es más confiable. En este proyecto se estudiará y optimizará el sistema de comunicación para la sección Costa. Tomando en cuenta las necesidades de los trabajadores voluntarios y acogiéndose a los requerimientos de la Junta Provincial en la Costa, se realizará un estudio de los parámetros más importantes como son la potencia y distancia entre cada repetidora usando cartas topográficas, para establecer como se puede mejorar la comunicaron de estos equipos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25372
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0283.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.