Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25396
Título : Investigación del proceso de mantenimiento controlado de baterías de alta gama utilizadas en sistemas de propulsión eléctrica.
Director(es): Mena Palacios, Jorge Stalin
Autor: Gallo Tafur, Diego Fernando
Valverde Estévez, Cristhian Javier
Palabras clave : AUTOMÓVILES - BATERÍAS
AUTOMÓVILES - SISTEMA ELÉCTRICO
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 16-jun-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Gallo Tafur, Diego Fernando. Valverde Estévez, Cristhian Javier (2021). Investigación del proceso de mantenimiento controlado de baterías de alta gama utilizadas en sistemas de propulsión eléctrica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación tiene como objetivo principal el diseño y construcción de un sistema de gestión de baterías de alta gama en propulsión eléctrica a partir del control y monitoreo en tiempo real de parámetros en el sistema de carga y descarga. Se enfoca en la investigación de la variación de valores de voltaje y corriente con respecto a la capacidad nominal de una batería, de acuerdo los procesos de carga, descarga, mantenimiento o diagnóstico de la batería. Se presenta la determinación del estado de salud SoH, con el fin de brindar un diagnóstico del estado de vida de las baterías, para ello se ahonda en cálculos y ecuaciones basadas en la corriente, temperatura y tiempo. Se utiliza el método de conteo de coulomb para la extracción de datos reales del estado de la batería. Se realiza una comparativa de los valores de carga rápida, recomendada y lenta, a través del análisis de los valores de tasa de carga (Voltaje de carga/tiempo), también se analiza el modo de diagnóstico y el programa de mantenimiento, dando como resultado conclusiones pertinentes al análisis. Además, se determina la influencia de un mantenimiento controlado en la vida útil de la batería, a través de una comparación del SoH antes y después de realizarse un mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25396
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0708.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0708-P.pdfPRESENTACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.