Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25490
Título : Implementación de los controles P, PI, PD y PID para comparar sus características en la estación de caudal del laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías
Director(es): Pilatásig, Pablo
Autor: Cruz Quimbiulco, Dario Javier
Palabras clave : CONTROL INDUSTRIAL
CONTROLES ELECTRÓNICOS
CONTROL PID
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Cruz Quimbiulco, Dario Javier (2015). Implementación de los controles P, PI, PD y PID para comparar sus características en la estación de caudal del laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El control automático de procesos, es parte del progreso industrial, desarrollado durante lo que ahora se conoce como la segunda revolución industrial. El uso intensivo de la ciencia de control automático es producto de una evolución que es consecuencia del uso difundido de las técnicas de medición y control. Su estudio intensivo ha contribuido al reconocimiento universal de sus ventajas, se usa fundamentalmente porque reduce el costo de los procesos industriales, lo que compensa con creces la inversión en equipo de control. Además hay muchas ganancias extras, como por ejemplo la eliminación de errores en el producto terminado, la sustitución de mano de obra pasiva y poco capacitada, por personal altamente capacitado y especializado y el aumento de producción. El uso de las computadoras ha posibilitado la aplicación de ideas de control automático a sistemas físicos que hace apenas pocos años eran imposibles de analizar o controlar. Los avances en la teoría y en la práctica del control automático proporcionan los medios para conseguir un comportamiento óptimo de los sistemas dinámicos, mejorar la productividad, simplificar el trabajo de muchas operaciones manuales, repetitivas y rutinarias, así como de otras actividades, la mayoría de los técnicos y especialistas deben tener un buen conocimiento de este campo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25490
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0066.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0066-P.pdfPRESENTACIÓN474,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.