Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25766
Título : | La seriación y el uso de las herramientas digitales durante la pandemia por Covid-19 en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Marquesa de Solanda |
Director(es): | Del Hierro Pazmiño, Socorro Isabel |
Autor: | Mena Manciati, Mariela Belén Morales Tuárez, Renata Francini |
Palabras clave : | PROCESO DE SERIACIÓN HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Educación Infantil |
Citación : | Mena Manciati, Mariela Belén y Morales Tuárez, Renata Francini (2021). La seriación y el uso de las herramientas digitales durante la pandemia por Covid-19 en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Marquesa de Solanda. Carrera en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | En la actualidad, la educación se ha trasladado a una modalidad virtual debido a la pandemia por Covid-19, en donde la tecnología se convierte el medio principal para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. Es así que el objetivo principal de esta investigación es analizar el uso de herramientas digitales por parte de las docentes en este contexto, así como también el nivel de desarrollo de la seriación que han adquirido los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Marquesa de Solanda mediante la utilización de estos recursos digitales en el segundo quimestre del año lectivo 2020-2021. Por esta razón, la metodología que se utilizó en el presente estudio tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), el cual permitió desarrollar trabajo documental y de campo; a su vez, la investigación es descriptiva y de tipo aplicada. Para la recolección de información se aplicaron tres instrumentos, los cuales fueron validados por dos docentes expertos; el primer instrumento fue una lista de cotejo aplicada a 63 niños y niñas de preparatoria de la institución antes mencionada, y los dos instrumentos restantes fueron una encuesta y una guía de observación realizada a dos docentes de la misma unidad educativa. De esta manera se concluyó que se ha realizado un proceso adecuado en la utilización de herramientas digitales, pues se evidencia que la mayor parte de estudiantes han adquirido exitosamente la noción de seriación, sin embargo, se observó que hay una escasa innovación respecto al uso de nuevas y diversas herramientas digitales. Por esta razón, se propone una guía digital que explica el uso de estas herramientas e incluye actividades para reforzar la seriación. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25766 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044740.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044740-D.pptx | DEFENSA | 7,57 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044740-R.pdf | RESUMEN | 123,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.