Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25767
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Báez, Estefanía Rocío | - |
dc.contributor.author | Suarez Bonilla, Belén Carolina | - |
dc.contributor.author | Tapia Casa, Solange Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T21:17:23Z | - |
dc.date.available | 2021-09-15T21:17:23Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Suarez Bonilla, Belén Carolina y Tapia Casa, Solange Estefanía (2021). Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 044741 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25767 | - |
dc.description.abstract | La evaluación es un proceso minucioso que requiere tener un propósito educativo para saber que recursos evaluativos hay que tener en cuenta y así propiciar un aprendizaje que genere evidencias objetivas cumpliendo los parámetros ya establecidos. Por lo que la presente investigación tiene como objetivo analizar las técnicas e instrumentos de evaluación que utilizan las docentes de educación inicial para evaluar el área del lenguaje en los 6 Centros de Desarrollo Infantil Integral. El estudio se desarrolló bajo modalidad de campo y bibliográfica – documental, con un enfoque mixto, de tipo exploratoria y descriptiva. Para la recolección de datos participaron 50 docentes de educación inicial a las cuales se les aplicó dos encuestas, las cuales fueron validadas por tres expertos en el área de Educación Infantil, con el que se concluyó que las docentes consideran a la evaluación como un proceso muy importante dentro del proceso educativo sin embargo solamente conocen las técnicas e instrumentos que son presentadas por el Ministerios de Educación por lo que se elaboró un manual de instrumentos de evaluación para que puedan ser aplicadas con los niños de inicial 1 y les permita a las docentes evidenciar el logro de las habilidades y destrezas adquiridas en el proceso educativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PROCESO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS - INSTRUMENTOS | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044741.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044741-D.pptx | DEFENSA | 2,83 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044741-R.pdf | RESUMEN | 84,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.