Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25767
Título : | Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito |
Director(es): | Cruz Báez, Estefanía Rocío |
Autor: | Suarez Bonilla, Belén Carolina Tapia Casa, Solange Estefanía |
Palabras clave : | PROCESO EDUCATIVO TÉCNICAS - INSTRUMENTOS EVALUACIÓN LENGUAJE ORAL EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil |
Citación : | Suarez Bonilla, Belén Carolina y Tapia Casa, Solange Estefanía (2021). Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | La evaluación es un proceso minucioso que requiere tener un propósito educativo para saber que recursos evaluativos hay que tener en cuenta y así propiciar un aprendizaje que genere evidencias objetivas cumpliendo los parámetros ya establecidos. Por lo que la presente investigación tiene como objetivo analizar las técnicas e instrumentos de evaluación que utilizan las docentes de educación inicial para evaluar el área del lenguaje en los 6 Centros de Desarrollo Infantil Integral. El estudio se desarrolló bajo modalidad de campo y bibliográfica – documental, con un enfoque mixto, de tipo exploratoria y descriptiva. Para la recolección de datos participaron 50 docentes de educación inicial a las cuales se les aplicó dos encuestas, las cuales fueron validadas por tres expertos en el área de Educación Infantil, con el que se concluyó que las docentes consideran a la evaluación como un proceso muy importante dentro del proceso educativo sin embargo solamente conocen las técnicas e instrumentos que son presentadas por el Ministerios de Educación por lo que se elaboró un manual de instrumentos de evaluación para que puedan ser aplicadas con los niños de inicial 1 y les permita a las docentes evidenciar el logro de las habilidades y destrezas adquiridas en el proceso educativo. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25767 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044741.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044741-D.pptx | DEFENSA | 2,83 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044741-R.pdf | RESUMEN | 84,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.