Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25824
Título : Implementación de un sistema de comunicación modbus TCP entre el PLC S7-300 y S7-1200
Director(es): Sandoval Vizuete, Paola Nataly
Autor: Cachago Gómez, Jonathan Javier
Palabras clave : MODBUS TCP/IP
PROFINET
PROTOCOLO CLIENTE SERVIDOR
REDES INDUSTRIALES
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Cachago Gómez, Jonathan Javier (2020). Implementación de un sistema de comunicación modbus TCP entre el PLC S7-300 y S7-1200. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía describe las características de comunicación Modbus TCP/IP en los autómatas programables marca SIEMENS de la gama S7 300 y S7 1200, en esta red el primer autómata S7 1200 CPU 1215C AC/DC/RLY estará configurado como Servidor, el segundo autómata con las mismas características que el anterior está configurado como cliente 1 y por último un autómata de la serie S7 300 CPU 315-2 PN/DP está configurado como cliente 2 que en conjunto están en una red Ethernet bajo una conexión PROFINET. Este sistema de comunicación está basado en el modelo maestro - esclavo, razón por la cual las solicitudes realizadas por el cliente 1 y por el cliente 2 serán asistidas de forma independiente por el autómata configurado como servidor. Para la implementación de esta red Modbus TCP/IP se utilizó el software TIA PORTAL V15, este contiene las características necesarias para realizar diferentes tipos de redes industriales, entre estas esta Modbus, con la instrucción MB_SERVER se configura como servidor y con la instrucción MB_CLIENT se configura como cliente, esto permite realizar la transmisión de datos entre los autómatas programables y a su vez se integra a la red una interfaz HMI Win CC la cual mostrará los datos enviados o recibidos independientemente de cada autómata.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25824
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0185-P.pdfPRESENTACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0185.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.