Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25899
Título : Estudio de la reproducción in vitro del (Vaccinium corymbosum l.) Variedad. biloxy, arándano considerando distintos medios de cultivos para su adaptación en la zona de Santo Domingo de Los Tsáchilas
Director(es): Neira Mosquera, Juan Alejandro
Autor: Armijos Mora, Hernán Iván
González Morales, Mauricio Rafael
Palabras clave : ZEATINA
IN VITRO
PROPAGACIÓN
FOTOPERIODO
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Armijos Mora, Hernán Iván y González Morales, Mauricio Rafael (2021). Estudio de la reproducción in vitro del (Vaccinium corymbosum l.) Variedad. biloxy, arándano considerando distintos medios de cultivos para su adaptación en la zona de Santo Domingo de Los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Para demostrar la viabilidad de la investigación se evaluaron variables como: contaminación, número de hojas, altura de brote (mm y color de brote, aplicando la prueba de Tukey (p>0.05) para identificar diferencias significativas entre tratamientos. Los mejores resultados evidenciados fueron los tratamientos que presentaron concentración de zeatina de 3 mg/, pH de 5 presentando en la variable en la altura de brote de 16,20 milímetros de altura, con la variable de numero de hojas se obtuvo una media de una hoja por brote, el factor de fotoperiodo 8 días oscuridad con mejor color de hojas (GY30).Observando que entre variables presentaron correlaciones entre la altura del brote y numero de hojas, mencionando que entre mayor altura del brote existirá mayor número de hojas. La contaminación de los medios de cultivos que se presenciaron en el ensayo estuvo presente hasta el día catorce con un 15% de contaminación, con una media de 0,3 frascos contaminados en la concentración de 4,5 mg/L de zeatina durante todo el ensayo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25899
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003133.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003133-R.pdfRESUMEN128,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003133-D.pptxDEFENSA3,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.