Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25976
Título : Evaluación de Bioestimulantes para la Reducción de los Efectos que ocasiona el Estrés Térmico y Oxidativo en el Cultivo de Cacao (Theobroma cacao L. Cv. CCN-51)
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Vera Almeida, Jefferson Fabricio
Zambrano Molina, Josué Adolfo
Palabras clave : CACAO
BIOESTIMULANTES CACAO
CHERELE WILL CACAO
PHYTHOPTHORA CACAO
MONILLA CACAO
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Vera Almeida, Jefferson Fabricio y Zambrano Molina, Josué Adolfo (2021). Evaluación de Bioestimulantes para la Reducción de los Efectos que ocasiona el Estrés Térmico y Oxidativo en el Cultivo de Cacao (Theobroma cacao L. Cv. CCN-51). Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Los objetivos fueron determinar el mejor tratamiento, dosis y frecuencia más eficaz para la reducción del estrés térmico y oxidativo en cacao en la época seca, determinar el tratamiento más rentable para los productores. Se realizó un DBCA, AxB+1 donde el factor A eran los Bioestimulantes, el factor B las frecuencias de aplicaciones utilizadas (dos, tres y cuatro). Se aceptó la hipótesis alternativa ya que los bioestimulantes si influyeron en la producción y la perdida de frutos, mejorando la productividad y número de chereles sanos, la opción Kendal con dos y tres aplicaciones y Agroplex triple con dos y cuatro aplicaciones, su acción Bioestimulante fue la más efectiva con mejoras promedio de 5 a 5,17 mazorcas sanas por planta, las opciones Calbit C y Bio 20 + Proboost presentaron mejores resultados en más chereles sanos. Para infestación y severidad de Phytophthora y Moniliasis los mejores tratamientos fueron Agroplex triple, Kendal y Bio 20 + Proboost (con tres aplicaciones). Respecto al costo-beneficio los mejores fueron Agroplex triple (dos y cuatro aplicaciones) y Kendal (dos y tres aplicaciones).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25976
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003134.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003134-R.pdfRESUMEN354,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003134-D.pptxDEFENSA19,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.