Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25981
Título : Estudio de las características fisicoquímicas y compuestos contaminantes del aceite de sandía (Citrullus lanatus) considerando distintas variedades y métodos de extracción
Director(es): Sánchez Llaguno, Sungey Naynee
Autor: Espinoza Arias, Dennisse Dayanara
Palabras clave : ACEITE DE SANDÍA
MÉTODOS DE EXTRACCIÓN
CARACTERÍSTICAS FISICOQUÍMICAS
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Espinoza Arias, Dennisse Dayanara (2021). Estudio de las características fsicoquímicas y compuestos contaminantes del aceite de sandía (Citrullus lanatus) considerando distintas variedades y métodos de extracción. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo el estudio de las características fisicoquímicas y compuestos contaminantes del aceite de semilla de sandía (Citrillus lanatus) de tres variedades con tres métodos de extracción, la investigación se realizó en el laboratorio de bromatología de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Luz de América. El diseño estadístico aplicado fue en DCA con arreglo bifactorial (Factores: Método de Extracción y Variedad) conformado por 9 tratamientos con tres repeticiones, con un total de 27 unidades experimentales. Las variables evaluadas fueron: rendimiento, características fisicoquímicas: solubilidad, coloración, pH, densidad, ceniza, humedad, absorbancia e impurezas, índice de saponificación, de yodo, de acidez y de peróxido, contenido de cianuro y análisis microbiológico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25981
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003159.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003159-R.pdfRESUMEN141,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003159-D.pptxDEFENSA21,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.