Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26042
Título : Implementación de un HMI para el control PID de velocidad de un motor DC en el Laboratorio de Instrumentación Virtual
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Escobar Tarapuez, Kevin Isaac
Palabras clave : INTERFAZ HMI
CONTROL PID
FRENO ELECTROMAGNÉTICO
ADQUISICIÓN DE DATOS
REVOLUCIONES POR MINUTO
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Escobar Tarapuez, Kevin Isaac (2021). Implementación de un HMI para el control PID de velocidad de un motor DC en el Laboratorio de Instrumentación Virtual. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto técnico se basa en la implementación de una interfaz humano-máquina (HMI), para el control de un motor de corriente continua (DC), mediante la tarjeta de adquisición de datos NI USB-6009, el módulo PCT-1 y el software LabVIEW 2019, donde se presentará el HMI del control PID. La implementación de este control permitirá el desarrollo de prácticas en el laboratorio de Instrumentación Virtual. En la programación del HMI se realizará un control Proporcional, Integral y Derivativo (PID), del módulo PCT-1, que está compuesto por un motor de corriente continua, acoplado a un disco con un sensor, donde se obtiene un tren de pulsos y un freno electromagnético para crear perturbaciones, el control de velocidad del motor se realiza mediante el manejo o control de voltaje en nivel máximo y nivel mínimo, para poder hacer girar el motor a su máxima capacidad y mínima capacidad, la estación se encuentra condicionada para que trabaje en un rango de 0 voltios a 8 voltios, que en referencia a la velocidad es igual a 0 rpm hasta 4000 rpm (revoluciones por minuto), con referencia a cualquier tierra del módulo y se observa el control PID del motor de acuerdo a la señal obtenida del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26042
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0230-P.pdfPRESENTACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0230.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.