Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26060
Título : Análisis de factibilidad de conectarse a la red matriz del Gobierno Autónomo Descentralizado Rumiñahui
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor: Campaña Flores, Luis Steeven
Escobar Negrete, Ginna Valeria
Palabras clave : CONSUMOS DE AGUA POTABLE
AGUA POTABLE
SALUD
RED DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Campaña Flores, Luis Steeven y Escobar Negrete, Ginna Valeria (2021). Análisis de factibilidad de conectarse a la red matriz del Gobierno Autónomo Descentralizado Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Debido a la gran demanda de agua, los centros de educación superior son considerados como altos consumidores, ya que sus actividades son parecidas a las de ciudades de tamaño medio. La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, actualmente no cuenta con un sistema de abastecimiento de agua potable. El recurso que se provee a la institución es captado de dos pozos y al tratarlo la cantidad de impurezas que se eliminan no son las requeridas y especificadas en las normas. Según varios informes de los análisis de agua que se han realizado; esto puede desembocar en problemas principalmente de salud para la población universitaria. El brindar agua de calidad es uno de los retos más importantes que se presentan para las autoridades del establecimiento, mediante la búsqueda de alternativas y estrategias que favorezcan esta situación. Se ha considerado como una posibilidad el hecho de conectarse a la red matriz del cantón Rumiñahui; sin embargo, se ha identificado que no todas las actividades que se realizan dentro del campus como lo son: mantenimiento, riego, incendios; requieren estrictamente de agua potabilizada. Tomando en cuenta esto se han planteado distintos escenarios sobre la distribución que se debe realizar para conseguir aprovechar al máximo el recurso a la vez que se evitan gastos innecesarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26060
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044802.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044802-D.pptxDEFENSA12,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044802-R.pdfRESUMEN73,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.