Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26093
Título : Optimización del proceso de soldadura GMAW sobre superficies planas con el diseño y construcción de un equipo automático portátil de suelda e inspección visual, mediante visión artificial para el Laboratorio de Soldadura en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Terán Herrera, Héctor Cochise
Autor: Hurtado Caina, Jennifer Samanta
Vaca Masapanta, Thalia Alexandra
Palabras clave : SOLDADURA GMAW
CONTROL DE MOTORES
EQUIPO AUTOMÁTICO
CONTROL DE CALIDAD
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Hurtado Caina, Jennifer Samanta. Vaca Masapanta, Thalia Alexandra (2021). Optimización del proceso de soldadura GMAW sobre superficies planas con el diseño y construcción de un equipo automático portátil de suelda e inspección visual, mediante visión artificial para el Laboratorio de Soldadura en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se desarrolló un estudio enfocado a la optimización del proceso de soldadura GMAW sobre superficies planas, con la investigación tuvo como objetivo general el desarrollo del diseño y construcción de un equipo automático portátil de suelda e inspección visual, mediante visión artificial para el laboratorio de soldadura en la universidad de las fuerzas armadas ESPE sede Latacunga. Para el desarrollo de la investigación se realizó una revisión documental a fondo sobre los diferentes procesos de soldadura y elementos técnicos para el desarrollo del equipo. Posteriormente se llevó a cabo la construcción del equipo soldador, para ello, se utilizará un sistema de control PID para controlar los motores, sistemas de alimentación eléctrica, programación de código en Python para la programación en la parte de visión artificial para ejecutar el control de calidad y otros aspectos relevantes para el desarrollo mecánico y técnico del mismo. Al final, se logró concluir el diseño y construcción del equipo, y para evaluar la optimización de los procesos de soldadura se realizaron pruebas en placas metálicas de espesor de 3 y 6 milímetros en acero A36, en posiciones plana, horizontal e inclinada en donde se concluyó que el equipo portátil de soldadura optimiza los procesos de soldadura GMAW en superficies planas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26093
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0223.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0223-P.pdfPRESENTACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.