Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26123
Título : Implementación de un sistema automatizado de control de temperatura y humedad de un criadero de pollos para microempresas y emprendedores de bajos recursos económicos en la Parroquia Santa Rosa
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Guevara Aldas, Jonathan Javier
Palabras clave : CONTROL MANUAL
CONTROL AUTOMÁTICO
SENSOR DHT11
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guevara Aldas, Jonathan Javier (2021). Implementación de un sistema automatizado de control de temperatura y humedad de un criadero de pollos para microempresas y emprendedores de bajos recursos económicos en la Parroquia Santa Rosa. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en ayudar a personas que se dedican a la avicultura a mediana escala para la comercialización del producto cárnico, manteniendo un margen económico adecuado para ingresar a la distribución del producto cárnico a gran escala en un mínimo tiempo. El control automatizado de temperatura y humedad cuenta con un sistema autónomo e independiente, esto permite que los ciudadanos de la parroquia de Santa Rosa tengan la posibilidad de administrar sus tareas en distintas áreas de trabajo sin la necesidad de estar permanentemente en el cuidado de las aves. El sistema automatizado cuenta con un sensor DHT11 (Datos de Temperatura y Humedad) localizado dentro del galpón proporcionando datos actuales permitiéndole controlar el punto de ajuste específicos como los siguientes valores 20, 24, 26 y 34 grados centígrados para accionar los ventiladores en caso de que la temperatura y la humedad aumenten de manera drástica. También cuenta con un sistema manual que permite activar la lámpara de calor el cual va a permanecer encendida todo el tiempo, este sistema manual cuenta con dos pulsadores y dos luces piloto que nos muestra la activación y desactivación de las lámparas de calor. Actualmente es importante que los avicultores cuenten con un sistema automatizado que les beneficie el control de temperatura y humedad, permitiéndoles mantener un régimen de control corporal adecuado para las aves de corral, con el fin de distribuir un producto de gran calidad para el consumidor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26123
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0372-P.pdfPRESENTACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0372.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.