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Título : Análisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Coyago Ulco, Luis Geovanny
Fierro Jaramillo, Alexis Adrian
Palabras clave : COMBUSTIBLES LÍQUIDOS
GASES CONTAMINANTES
PRUEBAS DE TORQUE Y POTENCIA DE UN VEHÍCULO
Fecha de publicación : 30-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Coyago Ulco, Luis Geovanny. Fierro Jaramillo, Alexis Adrian (2021). Análisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación investigó la incidencia del uso de combustible obtenido como fracción liquida durante pirolisis de desechos plásticos de polipropileno y poliestireno como aditivo a gasolina extra y diésel Premium en proporciones de 5% a 20% en los parámetros característicos de torque, potencia, emisiones y opacidad de los vehículos de prueba. Se realizó las caracterizaciones de las mezclas de combustible con el aditivo en LACBAL y se comparó los resultados con las normas INEN NTE 935 e INEN 1489. Se llevó a cabo pruebas de emisiones mediante el uso de del equipo AGS 688 con ensayos de prueba continua y test oficial, se comparó los resultados obtenidos con los límites establecidos por la norma NTE INEN 2204. Se llevó a cabo pruebas para la determinación de la opacidad, estas pruebas se las realizo en base a la norma NTE INEN 2202. Se realizó pruebas de torque y potencia en base a la norma SAE J1349 en un dinamómetro de tipo inercial. A partir de los datos obtenidos se analizó y comparo los resultados de las pruebas con el aditivo y los resultados de las pruebas sin aditivo. El uso del aditivo en una proporción del 20% con diésel Premium mostro un incremento del 19,55% en el torque y del 9,74% en la potencia en el vehículo de prueba. Para la misma proporción, pero en mezcla con gasolina extra el vehículo de prueba presento una disminución del 6,03% al torque y del 3,22% en su potencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26126
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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