Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26381
Título : Implementación y aplicación de procesos de restauración de pisos, panel basculante y técnicas de pintura automotriz tricapa de una carrocería monocasco del vehículo Volkswagen Santana modelo 1987.
Director(es): Arias Pérez, Ángel Xavier
Autor: Taimal Chuquitarco, Christian Alexander
Palabras clave : RESTAURACIÓN DE PISOS
TÉCNICAS DE PINTURA
PINTURA TRICAPA
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Taimal Chuquitarco, Christian Alexander (2021). Implementación y aplicación de procesos de restauración de pisos, panel basculante y técnicas de pintura automotriz tricapa de una Carrocería monocasco del vehículo Volkswagen Santana modelo 1987. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene como principal objetivo la restauración de pisos, panel basculante así como también la investigación y aplicación de técnicas de pintura automotriz tricapa. Con la finalidad de demostrar y poner en práctica los conocimientos que fueron adquiridos en la materia de estructuras y acabados. En el presente proyecto se pretende seguir técnicas de restauración de pisos de las cuales podemos mencionar la soldadura eléctrica y autógena para la unión de las piezas metálicas, por otro lado en el proceso de pintura Tricapa se busca aplicar técnicas de acabado automotriz, precisamente la técnica en la cual nos vamos a centrar es en el acabo Tricapa perlado, el acabado perlado se logra mediante la selección de pigmentos introducidos en la mezcla lo cual será descrito más adelante con mayor detalle, esto se hace con la finalidad de otorgar al vehículo una buena estética visual y sobre todo con la ayuda de las capas de pintura se busca proteger a la carrocería del automóvil de los rayos solares, polvo y de futuras corrosiones producidas por el agua, por esto es necesario la investigación de técnicas y materiales que van a ser utilizados en los procesos de restauración y en el proceso de pintura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26381
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0117.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0117-P.pdfPRESENTACIÓN2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.