Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26645
Título : Exposición al ruido y afectaciones a la salud de los trabajadores en el área de mantenimiento aeronáutico TAME del Aeropuerto Internacional de Quito.
Director(es): Karolys Merizalde, Arturo Giovanni
Autor: Pilataxi Caiza, Dayana Lisbeth
Palabras clave : AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUITO
AFECCIONES FISIOLÓGICAS Y PSICOLÓGICAS
Fecha de publicación : 24-jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Pilataxi Caiza, Dayana Lisbeth (2020). Exposición al ruido y afectaciones a la salud de los trabajadores en el área de mantenimiento aeronáutico TAME del Aeropuerto Internacional de Quito. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación realizada en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, está asociada a la evaluación de ruido y a las posibles afectaciones a los que se encuentran expuestos los trabajadores del hangar de mantenimiento. El objetivo es identificar, evaluar y minimizar la exposición al ruido laboral mediante la metodología del R.D.286/2006; la cual nos permitió estimar los niveles de presión sonora en cada puesto de trabajo, donde se observó que el valor se encuentra sobrepasando los límites permisibles (85dB) establecidos en la normativa Ecuatoriana, en el Decreto ejecutivo 2393, por lo tanto se concluyó que los trabajadores del hangar, si pueden llegar a generar posibles afectaciones fisiológicas y psicológicas con esa exposición, por lo que se recomendó medidas de control para reducir la exposición mediante cambios administrativos, el reemplazo de los EPP, vigilancia a la salud, llevar a cabo exámenes periódicos. Además se emite una propuesta de control con el objetivo de reducir al máximo los focos generadores que pueden dar cabida a una afección a nivel del conducto auditivo con el pasar del tiempo y la exposición del trabajador, creando así una cultura de la conservación de la salud de los trabajadores potencializando a un ambiente de trabajo saludable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26645
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0120.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0120-P.pdfPRESENTACIÓN3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.