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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26667
Título : | Análisis de la influencia de la composición de las mezclas de biocombustibles en la formación del cono de inyección |
Director(es): | Goyos Pérez, Leonardo |
Autor: | Trávez Cruz, Diego Andrés |
Palabras clave : | ACEITE VEGETAL CÁMARA DE COMBUSTIÓN PARÁMETROS DE PULVERIZACIÓN BIOCOMBUSTIBLE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica |
Citación : | Trávez Cruz, Diego Andrés (2021). Análisis de la influencia de la composición de las mezclas de biocombustibles en la formación del cono de inyección. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El presente proyecto, consiste en analizar modelos matemáticos convencionales establecidos para trabajar con combustible diésel, con ellos entenderemos el comportamiento de diferentes parámetros de pulverización que caracterizar una buena combustión como son: el cono de pulverización, la punta de penetración de pulverización, la distribución de tamaño de gota y la longitud de pulverización de diferentes aceites vegetales y mezclas de las mismas con combustible diésel como fluidos de trabajo. Esto en base a datos y parámetros usados para un ensayo de inyección en condiciones de cámara de combustión a presión atmosférica, obtenidos de manera experimental y tabulados en la tesis “Estudio del comportamiento del cono de inyección de diferentes mezclas y emulsiones de aceites Glycine Max, Jatropha Curcas y Elaeis Guineensis en estado virgen y puro”, (Sanguano, 2007); con el fin de determinar si los resultados a la presión dentro del cilindro, se reproducen de manera similar a una presión ambiente. Con la elaboración de este trabajo de investigación, se permitirá equiparar los comportamientos de diferentes aceites vegetales sometidos a diferentes condiciones de prueba, y posteriormente identificar cambios que se producen al realizar el ensayo a presión de una cámara de combustión con resultados tomados de una prueba realizada a presión atmosférica, los mismos que se compararan entre sí, y con valores predeterminados para combustible diésel. Con los resultados obtenidos se representará gráficamente las comparaciones de los valores obtenidos con los modelos establecidos y se determinará que modelo convencional se ajusta de manera satisfactoria a los comportamientos de los parámetros al trabajar con biocombustibles, tanto así los beneficios y desventajas que se tendría al trabajar con dichos aceites vegetales. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26667 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica |
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