Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27123
Titel: Elaboración de un manual para la enseñanza de Álgebra Lineal usando el pensamiento computacional
Director(es): Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac
Autor(en): Valencia Quezada, Miguel Angel
Stichwörter: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
PYTHON
MATRICES
ESPACIOS VECTORIALES
VECTORES PROPIOS
Erscheinungsdatum: 2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Enseñanza de la Matemática
Zitierform: Valencia Quezada, Miguel Angel (2021). Elaboración de un manual para la enseñanza de Álgebra Lineal usando el pensamiento computacional. Maestría en Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Serie/Report Nr.: ;017462
Zusammenfassung: El presente manual operativo fue desarrollado con el fin de apoyar el aprendizaje en la asignatura de Algebra Lineal en estudiantes de Segundo de BGU, valiéndose del pensamiento computacional como medio para la resolución de problemas de manera imaginativa consolidando el razonamiento abstracto matemático. Se utilizó Python debido a que es un software libre como una estrategia metodológica que ayude a operativizar y optimizar el tiempo de los estudiantes de Segundo de BGU en la resolución de ejercicios que a posteriori recibirán el curso de Algebra Lineal más formal. Está diseñado de manera que sea usado a la par de un libro de texto, en el cual se presenta la importancia del pensamiento computacional, aspectos relevantes de la herramienta Python, como la realización de operaciones matemáticas sencillas y el uso de algunas funciones matemáticas que se utilizan en la resolución de ejercicios en los capítulos II, III y IV del presente manual. Así mismo, se desarrollaron los laboratorios que nos enseñan cómo resolver los ejercicios de cada capítulo paso a paso utilizando Python, con el objetivo de que el estudiante se familiarice con el lenguaje de programación. Se presentará al final del manual el código fuente de las funciones creadas para la resolución de los ejercicios. Para obtener la validación del presente manual, se utilizó el criterio de expertos, para lo cual se seleccionó un experto en Álgebra Lineal, uno en Programación y uno en Pedagogía, los mismos que validaron la propuesta metodológica del presente proyecto.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27123
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-017462.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-017462-R.pdfRESUMEN213,95 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-017462-D.pptxDEFENSA1,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.