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Título : Inspección de la caja de transmisión principal de motor Artouste 3B de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 40-12-601 para los helicópteros Lama SA-315B perteneciente a la 15 BAE “Paquisha”.
Director(es): Arévalo Rodríguez, Esteban Andrés
Autor: Guepud Ayala, Franklin Alexander
Palabras clave : CÁRTER PRINCIPAL
PAR CÓNICO PRINCIPAL
C.T.P (CAJA DE TRANSMISIÓN PRINCIPAL).
Fecha de publicación : 9-Mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Guepud Ayala, Franklin Alexander (2021). Inspección de la caja de transmisión principal de motor Artouste 3B de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 40-12-601 para los helicópteros Lama SA-315B perteneciente a la 15 BAE “Paquisha”. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: La presente monografía comprende, realizar una inspección al helicóptero Lama SA 315-B de acuerdo a las instrucciones de la casa fabricante y por justa razón a las normativas de mantenimiento que se dan en la 15 BAE “Paquisha”. Una de las partes a realizar el mantenimiento en el helicóptero es la caja de transmisión principal donde se encuentran especialmente el cárter principal, la corona fija, y los tres indicadores de presión, aceite y temperatura para este tipo de inspección es necesario utilizar una herramienta especial conocida como plataforma de trabajo que permite ejecutar esta tarea de mantenimiento de una manera cómoda, eficiente y que garantiza la seguridad del personal técnico como de la aeronave; lo que conlleva a que la aeronave esté operable y en perfectas condiciones con el objetivo que el helicóptero esté disponible en cualquier momento que se requiera para operaciones y de la misma manera evitar que sufra incidentes peor aún futuros accidentes lo que hace indispensable realizar todos los ítems inspección de la caja de transmisión principal; es decir, la verificación del frenado de los ensamblados roscados, estanqueidad de la C.T.P, corrosión y pintura, sobrecalentamiento y conexiones eléctricas, de esta manera beneficiar al personal técnico del Centro de Mantenimiento del Ejército. Finalmente sustituir todos los elementos en mal estado y emplear principalmente la herramienta especial antes mencionada, a fin de alargar el potencial de vuelo del helicóptero Lama SA 315-B.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27341
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

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