Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27342
Título : Inspección el conjunto de rueda del tren de aterrizaje principal de la Aeronave CASA CN-212-400 mediante el cumplimiento de la tarea de mantenimiento 32-41-01, perteneciente al Grupo de Aviación del Ejército N° 44 “Pastaza”.
Director(es): Inca Yajamin, Gabriel Sebastian
Autor: Ríos Gunsha, Klever Giovanny
Palabras clave : CONJUNTO DE RUEDA
ACTUADOR HIDRÁULICO
AERONAVEGABILIDAD
Fecha de publicación : 15-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Ríos Gunsha, Klever Giovanny (2021). Inspección el conjunto de rueda del tren de aterrizaje principal de la Aeronave CASA CN-212-400 mediante el cumplimiento de la tarea de mantenimiento 32-41-01, perteneciente al Grupo de Aviación del Ejército N° 44 “Pastaza”. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El área de mantenimiento aeronáutico del Grupo de Aviación de Ejército N° 44 “PASTAZA”, realiza las operaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y restaurativo a la flota de aeronaves de ala fija, trabajo realizado por personal técnico altamente capacitado con equipos y herramientas acorde a la documentación proporcionada por cada una de las casas fabricantes de las aeronaves. El presente proyecto de titulación se basó en la inspección del conjunto de rueda del tren de aterrizaje principal de la aeronave CASA CN 212-400,mediante el cumplimiento de la tarea de mantenimiento 32-41-01 extraída del manual de la aeronave, así como también se recopiló información tomada de varios libros y documentos aeronáuticos que aportaron datos técnicos necesarios para llegar a cumplir con la estructura propuesta para el presente proyecto en el cual señala la utilización de una herramienta especial que esté en condiciones óptimas para desensamblar el neumático de la rueda de la aeronave, como parte del proyecto de titulación se analizó la rehabilitación de la herramienta especial con la finalidad de ejecutar los procedimientos de mantenimiento de forma segura y técnica, que dio lugar a realizar la inspección con las herramientas y equipos adecuados en el cual se desmonto el conjunto de rueda para su respectivo a análisis de los elementos que conforman el aro y la rueda para posteriormente realizar el montaje con elementos con un nuevo potencial de rendimiento finalmente se llevó a cabo la comprobación de la herramienta que dio como resultado un proceso factible, seguro y sobre todo de forma técnica el mismo que aportará a los proceso de mantenimiento en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 44 “PASTAZA”.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27342
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0796.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0796-P.pdfPRESENTACIÓN4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.