Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27361
Título : Inspección de 100 horas al sistema de combustible del motor Lycoming IO-540 AE1A5 instalado en el helicóptero Robinson R44 acorde al Manual de Mantenimiento R44, tabla 1, y al Manual del Operador, sección 4, para la empresa EUROFISH S.A.
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andrés
Autor: Viscarra Rivera, Melanny Juliet
Palabras clave : SISTEMA DE INYECCIÓN
CAVITACIÓN ULTRASÓNICA
INSPECCIÓN - SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 7-jul-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Viscarra Rivera, Melanny Juliet (2021). Inspección de 100 horas al sistema de combustible del motor Lycoming IO-540 AE1A5 instalado en el helicóptero Robinson R44 acorde al Manual de Mantenimiento R44, tabla 1, y al Manual del Operador, sección 4, para la empresa EUROFISH S.A. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: La presente investigación detalla una Inspección de 100 horas al Sistema de Combustible del Motor Lycoming IO-540 AE1 A5 instalado en el helicóptero Robinson R44 acorde al Manual De Mantenimiento R44, tabla 1, y al Manual Del Operador, sección 4, para la Empresa Eurofish S.A; los helicópteros Robinson R44 poseen variaciones según su función, una de la principal diferencia entre esas variaciones es el sistema de combustible que los denomina de dos formas: a carburación y a inyección. Los motores a inyección que utilizan los helicópteros Robinson R44 son los IO 540 los cuales poseen seis cilindros opuestos y un sistema de combustible a inyección que los caracteriza por su mayor potencia dentro del rango de operación de dicha aeronave. Dentro de la ejecución del presente tema se captó la importancia de realizar la limpieza de inyectores a través de la cavitación ultrasónica la cual enlaza la eficiencia y eficacia de la inspección al sistema de combustible a través de medios tecnológicos que ayudan su desempeño. El análisis de la cavitación ultrasónica y la limpieza que causa en los componentes del sistema de inyección han hecho que sea un medio primordial para motores que utilicen el sistema de inyección por su velocidad al mantener la pureza de las boquillas del inyector, garantizando una mezcla aire - combustible exacta desarrollada para que los distintos componentes del sistema funcionen y den paso al encendido y desarrollo de la aeronave en vuelo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27361
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0824.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0824-P.pdfPRESENTACIÓN5,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.