Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27424
Título : | Actividades cotidianas que aportan en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de las familias de la zona rural en la Escuela Fiscal Mixta "Franz Warzawa" |
Director(es): | Chimba Santillán, Jumandi Amaru |
Autor: | Catota Flores, Patricia Alexandra Jiménez Lliguisupa, Mirian Elizabeth |
Palabras clave : | MOTRICIDAD FINA ACTIVIDADES COTIDIANAS RURALIDAD |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
Citación : | Catota Flores, Patricia Alexandra y Jiménez Lliguisupa, Mirian Elizabeth (2021). Actividades cotidianas que aportan en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de las familias de la zona rural en la Escuela Fiscal Mixta "Franz Warzawa". Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Codigo Interno : | ;018134 |
Abstract: | La motricidad fina se define como la coordinación de los movimientos musculares pequeños, es decir, el desarrollo de los músculos de manos, muñecas, pies, dedos, boca y lengua, por ello, la motricidad fina comprende todas aquellas actividades que requiere de una precisión correcta de coordinación en las distintas tareas donde se integra de manera simultánea el ojo, manos y los dedos con el objetivo de incentivar, preparar y estimular habilidades motoras fina y preparándolos a que puedan realizar diferentes acciones como rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, entre otros, y más aún se puede llegar a fortalecer cuando se integra actividades cotidianas ya que son ejercicios en que los niños aprenden actuar en su propio entorno mediante rutinas simples y comunes que se realizan día a día. Es así, que el presente trabajo investigativo se centra en el desarrollo motriz fino su incidencia en las actividades cotidianas en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta “Franz Warzawa” Rumipamba, donde participan la comunidad educativa (directivos, docentes y alumnos de Educación Inicial). En cuanto al procesamiento de datos se utilizó en encuesta, entrevista y lista de cotejo para la recolección necesaria e indispensable para el desarrollo de la investigación. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27424 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-018134.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-018134-R.pdf | RESUMEN | 65,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-018134-D.pptx | DEFENSA | 7,3 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.