Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27424
Título : Actividades cotidianas que aportan en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de las familias de la zona rural en la Escuela Fiscal Mixta "Franz Warzawa"
Director(es): Chimba Santillán, Jumandi Amaru
Autor: Catota Flores, Patricia Alexandra
Jiménez Lliguisupa, Mirian Elizabeth
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
ACTIVIDADES COTIDIANAS
RURALIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial
Citación : Catota Flores, Patricia Alexandra y Jiménez Lliguisupa, Mirian Elizabeth (2021). Actividades cotidianas que aportan en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de las familias de la zona rural en la Escuela Fiscal Mixta "Franz Warzawa". Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Codigo Interno : ;018134
Abstract: La motricidad fina se define como la coordinación de los movimientos musculares pequeños, es decir, el desarrollo de los músculos de manos, muñecas, pies, dedos, boca y lengua, por ello, la motricidad fina comprende todas aquellas actividades que requiere de una precisión correcta de coordinación en las distintas tareas donde se integra de manera simultánea el ojo, manos y los dedos con el objetivo de incentivar, preparar y estimular habilidades motoras fina y preparándolos a que puedan realizar diferentes acciones como rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, entre otros, y más aún se puede llegar a fortalecer cuando se integra actividades cotidianas ya que son ejercicios en que los niños aprenden actuar en su propio entorno mediante rutinas simples y comunes que se realizan día a día. Es así, que el presente trabajo investigativo se centra en el desarrollo motriz fino su incidencia en las actividades cotidianas en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta “Franz Warzawa” Rumipamba, donde participan la comunidad educativa (directivos, docentes y alumnos de Educación Inicial). En cuanto al procesamiento de datos se utilizó en encuesta, entrevista y lista de cotejo para la recolección necesaria e indispensable para el desarrollo de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27424
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018134.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018134-R.pdfRESUMEN65,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018134-D.pptxDEFENSA7,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.