Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27426
Titel: Desarrollo de un modelo de gestión de datos, que permita la posibilidad de disminuir la concentración de clientes, estudio de caso: PROING CIA LTDA
Director(es): Fonseca Carrera, Efraín Rodrigo
Autor(en): Tipán Chamba, Ana Cristina
Stichwörter: MODELO ANALÍTICO DE DATOS
MINERIA DE DATOS
CONCENTRACION DE CLIENTES
PROSPECCIÓN DE CLIENTES
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Erscheinungsdatum: 2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios
Zitierform: Tipán Chamba, Ana Cristina (2021). Desarrollo de un modelo de gestión de datos, que permita la posibilidad de disminuir la concentración de clientes, estudio de caso: PROING CIA LTDA. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Serie/Report Nr.: ;018139
Zusammenfassung: PROING CIA. LTDA., ubicada en la ciudad de Quito, es una empresa proveedora de servicios para el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado, redes eléctricas y moving para data center. PROING ha concentrado el 90% de sus ingresos por facturación en un segmento reducido de tres clientes, lo cual ha desembocado en falta de liquidez. Ante estas dificultades, PROING busca reducir la concentración de su facturación, mediante la prospección de clientes, en los que se puedan identificar oportunidades de negocio, cuyas posibles ventas le permitan mantener el punto de equilibrio. PROING no cuenta con un plan de prospección que le permita disminuir la concentración de clientes, actualmente esta toma de decisiones, la realizan con base en la intuición del gerente general, lo cual no ha dado el resultado esperado. Esta problemática ha motivado el planteamiento del presente proyecto de investigación, en el que se desarrolla un modelo de gestión de datos, basado en analítica, que permite identificar clientes potenciales, con el propósito de incrementar la posibilidad de que PROING CIA LTDA disminuya la concentración de clientes. Como resultado de este estudio hemos obtenido un modelo de datos, que permite identificar clientes potenciales, que posibiliten la disminución de la concentración de clientes de PROING.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27426
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-018139.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-018139-R.pdfRESUMEN40,45 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-018139-D.pptxDEFENSA1,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.