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Título : Comprobación física de la capa límite sobre perfiles aerodinámicos mediante túnel de viento con visualización de humo para la Carrera de Mecánica Aeronáutica perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Bautista, Rodrigo
Autor: Sarango Yaguana, Luis Fernando
Palabras clave : TÚNEL DE VIENTO CIRCUITO ABIERTO
CAPA LÍMITE
PERFIL AERODINÁMICO
MÁQUINA DE HUMO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Sarango Yaguana, Luis Fernando (2018). Comprobación física de la capa límite sobre perfiles aerodinámicos mediante túnel de viento con visualización de humo para la Carrera de Mecánica Aeronáutica perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: En el presente trabajo de graduación se detalla el proceso de la comprobación física de la capa límite sobre perfiles aerodinámicos mediante un túnel de viento con visualización de humo como equipo de apoyo a la carrera de mecánica aeronáutica perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Para el desarrollo del proyecto se realizó una búsqueda de información general sobre aerodinámica especialmente de la capa límite, tomando en consideración libros que detallan el estudio básico y avanzado de aerodinámica, así como también guías para el diseño y construcción de un túnel de viento de circuito abierto. El trabajo escrito que se presenta consta de cuatro capítulos que especifican de forma secuencial el tema a tratar, detallando cada uno lo siguiente: El capítulo I, describe los antecedentes, justificación, objetivos y alcance del proyecto los cuales son el inicio de este proyecto. El capítulo II contiene los fundamentos teóricos referentes necesarios para la construcción del túnel de viento así como los componentes del mismo. El capítulo III detalla el proceso de construcción, operación y mantenimiento del túnel de viento con visualización de humo, como parte de la fase aplicativa del proyecto la cual agrega pruebas de funcionamiento. El capítulo IV consuma el proyecto a través de algunas conclusiones y recomendaciones realizadas al término del trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27662
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

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