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Título : Comprobación de los parámetros de operación de la unidad de potencia auxiliar modelo GTP 30-54 del avión Escuela FAIRCHILD FH-227 en un banco de pruebas en el bloque 42 de la Unidad de Gestión de Tecnologías – ESPE.
Director(es): Proaño, Alejandro
Autor: León Mazón, Kristopher Steven
Palabras clave : GTP 30-54
CABLEADO
UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR
MANTENIMIENTO
INSTRUMENTOS
Fecha de publicación : 14-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : León Mazón, Kristopher Steven (2017). Comprobación de los parámetros de operación de la unidad de potencia auxiliar modelo GTP 30-54 del avión Escuela FAIRCHILD FH-227 en un banco de pruebas en el bloque 42 de la Unidad de Gestión de Tecnologías – ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El contenido del texto a continuación representa la investigación desarrollada en base a la necesidad de gestionar equipos operativos que se puedan emplear en la formación de los futuros tecnólogos de la Unidad de Gestión de Tecnologías para la Carrera de Mecánica Aeronáutica, es por esto que se analizó la posibilidad de poner en funcionamiento la Unidad de Potencia Auxiliar modelo GTP 30-54 del fabricante Garrett, la cual se encontraba en desuso en los laboratorios del Bloque 42. Al encontrar que el equipo poseía las certificaciones de trazabilidad se vio factible su encendido; se debía en primera instancia determinar el funcionamiento del mencionado equipo con una investigación documental, desarrollada con los manuales de mantenimiento del fabricante. Los soportes estructurales fueron creados con un software de diseño asistido por computador, para asegurar en base a una simulación que el equipo soportaría el peso y las vibraciones que producirá la Unidad de potencia auxiliar en funcionamiento. Una vez que se completó el banco de soporte, se desarrolló la implementación de un nuevo conjunto de arnés eléctrico tomando como base el Manual de diagrama de cableado para implementar las nuevas conexiones eléctricas requeridas. Se aprovechó también una fuente de suministro eléctrico propio del avión escuela, que permite que los 28 voltios de corriente continua sean entregados por un puerto de conexión rápida. Para finalizar, se implementaron nuevos instrumentos que permiten visualizar los parámetros de operación del equipo cuando se ejecuta el encendido de la unidad del generador de gases.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27741
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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