Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27772
Título : Rectificación de las válvulas de admisión y escape del motor Continental IO-360-D, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Arévalo Rodriguez, Esteban Andrés
Autor: Chulde Quiroz, Nelson Oswaldo
Palabras clave : MOTOR CONTINENTAL IO-360-D
RECTIFICACIÓN DE VÁLVULAS
ASENTAMIENTO
UNIDAD DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS
ALAS DE SOCORRO
MANUALES TÉCNICOS
Fecha de publicación : 26-jul-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Chulde Quiroz, Nelson Oswaldo (2017). Rectificación de las válvulas de admisión y escape del motor Continental IO-360-D, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Este trabajo de investigación trata de dar solución a la falta de una máquina dedicada a la tarea de rectificar las válvulas del motor continental IO-360-D, de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE, esta búsqueda nace del deseo de aportar de forma positiva con el desarrollo de la institución a fin de contribuir con los estudiantes dejando una herramienta de gran utilidad, permite realizar la prácticas más común en el campo de la aviación de motores recíprocos y esta tarea es la rectificación de las válvulas del motor, para poder llevar con éxito esta práctica primero se dio solución a adquirir la máquina que permitiría realizar las operaciones de rectificación de válvulas, esta fue adquirida a “Alas De Socorro Del Ecuador”, en un costo simbólico, las fases iníciales fueron la limpieza y el decapado de toda la estructura, previamente se desensamblo los componentes tomando cuidado de su ubicación y función. Una vez listo esto se procedió a pintar con anticorrosivo, una pintura que le permitirá soportar de mejor forma la inclemencia del tiempo, y la mantendrá operativa muchos meses más, después se procedió con el montaje de la máquina rectificadora de válvulas , se verifico el estado de cada uno de los componentes, se comprobó la tensión de la banda sea adecuada para su correcto funcionamiento . Por último se dio paso a la práctica de rectificación de las válvulas de admisión y escape, con las precauciones debidas resulto de forma correcta, es necesario recalcar que en todas las operaciones del taller se hizo uso de las medidas de seguridad y protección, de la organización “Alas De Socorro Del Ecuador”.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27772
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0463.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO906,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0463-P.pdfPRESENTACIÓN1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.