Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27805
Título : Implementación de una Estación de carga, mantenimiento y conservación de baterías de Aeromodelismo NI-CD, NI-MH, ION-LITIO, LI-PO para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Nauñay Miranda, Maritza
Autor: Toapanta Caizaguano, Richard Vladimir
Palabras clave : AEROMODELOS
BATERÍAS
MANUALES DE OPERACIÓN
CARGADORES DE BATERÍAS
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Toapanta Caizaguano, Richard Vladimir (2016). Implementación de una Estación de carga, mantenimiento y conservación de baterías de Aeromodelismo NI-CD, NI-MH, ION-LITIO, LI-PO para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como propósito implementar una estación de carga de baterías de aeromodelismo (Ni-CD, Ni-MH, Ion-Litio, Li-Po), ya que con el pasar de los días van aumentando aplicaciones utilizadas en AEROMODELOS que sirven para la movilidad de las superficies de vuelo, entre otros, y para este tipo de funcionamientos requieren de energía eléctrica para su actuación independiente, por esta razón el uso de las BATERÍAS tienen un papel muy importante en este ámbito. La estación de carga es un espacio físico disponible para realizar el trabajo de manera confortable, además, de instalar un cargador que tenga la capacidad de entregar energía eléctrica a diferentes baterías y evitar el uso de varios CARGADORES. Con una investigación de los antecedentes en los laboratorios se encuentra que es necesaria una estación de carga, y consiguiente se investiga materiales y equipos apropiado para dicha estación de la misma manera en este proyecto se podrá encontrar información sobre las batería, tipos de baterías, sobre cargadores, su funcionamiento, y los componentes que posee, para poder tener una clara idea de lo que se va a utilizar, además, el trabajo escrito tiene cuantiosa información de utilización de la estación y del cargador implementado MANUALES para su operación y mantenimiento, siendo estos de gran apoyo a la instrucción de correctos procedimientos a seguir en una carga de baterías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27805
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0474.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0474-P.pdfPRESENTACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.