Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27822
Título : Rehabilitación del External Power System del avión Escuela FAIRCHILD HILLER FH-27J perteneciente a la Unidad de Gestión De Tecnologías.
Director(es): Nauñay Miranda, Maritza de Lourdes
Autor: Flores Espín, Estefanía Karolina
Palabras clave : REHABILITACIÓN - SISTEMA DE ALIMENTACIÓN EXTERNA
AERONAVE FAIRCHILD FH-27J
SISTEMA DE POTENCIA DE TIERRA
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Flores Espín, Estefanía Karolina (2017). Rehabilitación del External Power System del avión Escuela FAIRCHILD HILLER FH-27J perteneciente a la Unidad de Gestión De Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: En el presente proyecto se permite conocer de una forma general la aeronave FAIRCHILD FH-27J y el funcionamiento del External Power System, a su vez cita procedimientos y parámetros a ser cumplidos gracias a la información obtenida en el manual de mantenimiento y el manual eléctrico de la aeronave. La rehabilitación del sistema se ha llevado a cabo para cubrir la necesidad de tener un avión escuela funcional y seguro para los diferentes estudiantes de las carreras aeronáuticas, mejorando así su calidad de aprendizaje rehabilitando el External Power System para brindar un dispositivo de control desde cabina que pueda ser utilizado por los docentes y alumnos de la Unidad de Gestión de Tecnologías, en diferentes tareas de mantenimiento, en las cuales sea necesario suministrar corriente eléctrica mediante la GPU (Ground Power Unit),para que puedan ser realizados trabajos de mantenimiento con seguridad y siguiendo los procedimientos establecidos en los manuales de la Aeronave. El GPU es responsable de las maniobras de naturaleza eléctrica que se llevan a cabo en los aeródromos siendo capaz de arrancar turbinas y de poner en marcha cuadros de mando eléctricos en aeronaves, pero para poder controlar la energía proveniente del GPU es necesario un dispositivo que sea accionado desde cabina como lo es el External Power switch para evitar que la energía se disperse por los diferentes sistemas funcionales sin control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27822
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0664.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0664-P.pdfPRESENTACIÓN4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.