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Título : Habilitación de la hélice HARTZELL HC-E2YR-2RBS como material didáctico para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Zambrano Cuadro, Arlena Omayra
Palabras clave : REABILITACIÓN HÉLICE ACCIDENTADA
OLEO NEUMÁTICA DE PASO VARIABLE
HABILITACIÓN DE MECANISMO
CAMBIO DE PASO DE LA HÉLICE
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Zambrano Cuadro, Arlena Omayra (2016). Habilitación de la hélice HARTZELL HC-E2YR-2RBS como material didáctico para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación busca rehabilitar una hélice accidentada bipala oleo neumática de paso variable, la cual se usará en el proceso de formación de tecnólogos en mecánica aeronáutica para la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de Fuerzas Armadas-ESPE, para lo cual se indagó información técnica referente al equipo antes mencionado en los manuales Overhaul del fabricante Hartzell para el modelo HC-E2YR-2RBS el mismo que posee el detalle del procedimiento a seguir para el desmantelamiento del equipo y la corrección de las posibles fallas. Una vez familiarizado con esta información se desensambló el equipo para efectuar chequeos a los componentes internos que aseguran la condición y operación del mecanismo de cambio de paso. Siguiendo con el proceso se reemplazaron componentes que no esté en condiciones de operatividad y así no perjudique la habilitación del mecanismo de cambio de paso de la hélice basándose en los elementos descritos en el manual el mismo que poseía un Catálogo Ilustrado de Partes. Para concluir el proyecto se procedió con la ejecución de pruebas operacionales y adecuación del espacio físico en el que se implementa el equipo, es cual posee un soporte de doble función pues actúa como banco de comprobación al mismo tiempo que soporta el peso de la pala. El cambio de paso involucra la presurización del acumulador neumático y la verificación del movimiento de las palas en forma sincronizada, constatando que no existan fugas en el equipo. Este equipo permite complementar las hélices que el laboratorio posee.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27841
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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