Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27846
Título : Comprobación de extensión y retracción de trenes de aterrizaje de la aeronave BEECHCRAFT B-55 BARON con matrícula HC-COW, perteneciente a West Pacific Flight Academy.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Moreta Nuela, Edgar Vinicio
Palabras clave : BEECHCRAFT BARON
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR
INSPECCIÓN FUNCIONAL
TRENES RETRACTILES
GATA
ACADEMIA DE VUELO DEL PACÍFICO OCCIDENTAL
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Moreta Nuela, Edgar Vinicio (2016). Comprobación de extensión y retracción de trenes de aterrizaje de la aeronave BEECHCRAFT B-55 BARON con matrícula HC-COW, perteneciente a West Pacific Flight Academy. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación inicialmente describe el problema hallado en la escuela de pilotos West Pacific Flight Academy, misma que al no contar con los equipos para elevación en gatos de la aeronave Beechcraft Baron B55, ve la necesidad de implementar el mencionado equipo debido a que es indispensable ejecutar al termino de 100 horas de operación del equipo una examen que permita corroborar la extensión y retracción de trenes de aterrizaje de forma física con la aeronave en tierra; por tanto se diseña un soporte metálico en acero estructural que sea capaz de permitirle a la aeronave despegarse del suelo de forma segura y controlada, liberando los neumáticos del contacto con el piso para proceder a efectuar la inspección requerida; se toma como punto de partida para el diseño la altura máxima que el equipo podrá tener en función del espacio libre que dispone el mismo cuando este reposa en el hangar de mantenimiento; así como también la altura máxima que este debe permitir para poder liberar los trenes usando una barra solida de acero con perforaciones que permitan el alojamiento de un pasador de seguridad que pueda sostener al avión en caso de un fallo en la gata. Se efectúa entonces un diseño asistido por computador para verificar la resistencia mecánica del equipo que se desea construir tomando en cuenta un factor de seguridad de 3 que permite satisfacer los requisitos preestablecidos para el diseño de elementos que soportan cargas estáticas; una vez efectuado este análisis, se procede a la construcción del mismo en concordancia a los planos desarrollados, para posteriormente someterlo a pruebas operacionales en la empresa desarrollando así la inspección funcional de los trenes retractiles del avión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27846
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0442.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0442-P.pdfPRESENTACIÓN623,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.