Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27864
Título : Desmontaje, inspección y montaje del conjunto de frenos del tren principal RH Y LH del avión FAIRCHILD FH-227 para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Valencia Fuel, Johnatan Fernando
Autor: Gracia Bravo, Oscar Josias
Palabras clave : TORQUÍMETRO
HERRAMIENTA DE TORQUE
AVIÓN FAIRCHILD FH-227
Fecha de publicación : 24-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Gracia Bravo, Oscar Josias (2017). Desmontaje, inspección y montaje del conjunto de frenos del tren principal RH Y LH del avión FAIRCHILD FH-227 para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El desmontaje, inspección y montaje de la rueda y el conjunto de frenos del avión escuela Fairchild FH-227 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE, tiene como principal finalidad aportar con herramientas y procedimientos de mantenimiento como apoyo para las clases prácticas y teóricas que se imparten a los alumnos. El presente proyecto brindará la oportunidad de mejorar la comprensión, y a su vez una impartición eficaz y efectiva por parte de los docentes. La herramienta de torque empleada para dicha tarea de mantenimiento es muy utilizada en el ámbito laboral y la frecuencia en la que los profesionales se enfrentan a procedimientos en los cuales se usa dicha herramienta es bastante habitual. Aumentado así la habilidad en el uso de equipos básicos, sin dejar lugar a un conocimiento únicamente teórico. Siendo de esta manera los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías los principales beneficiarios, ya que se logrará proporcionar profesionales integrales a la industria aeronáutica nacional. También se describen los procedimientos de mantenimiento y el uso correcto del Torquímetro cuando se realice las clases prácticas, además de contar con la información de respaldo del manual de herramientas, de seguridad y operación de la mencionada herramienta. Igualmente se cuenta con un certificado de trazabilidad de la herramienta para garantizar la transparencia e integridad a la hora de instruir a los alumnos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27864
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0671.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0671-P.pdfPRESENTACIÓN1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.