Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27865
Título : Reparación mayor de un Aerodeslizador o Alas Delta para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Sarmiento Ramírez, Rolando Patricio
Autor: Proaño Herrera, Fernando Vinicio
Palabras clave : AERODINO
SUPERFICIE ALAR
PRE-VUELO
ALA DELTA
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Proaño Herrera, Fernando Vinicio (2017). Reparación mayor de un Aerodeslizador o Alas Delta para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: Se ha visto la necesidad de implementar en la UNIDAD DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS, un planeador de alto rendimiento de 175 pies cuadrados de superficie alar marca Moyes Litespeed de origen australiano, mejor conocido como Alas Delta. El objetivo fundamental de este proyecto es incrementar los conocimientos prácticos en el futuro profesional técnico en aviación. La misión del aerodino es despertar la curiosidad en el estudiante y lograr así la total apreciación teórico practica del tema, tomando en cuenta que el tema a tratar es único e innovador a nivel nacional, se ha logrado un desarrollo textual muy específico tocando puntos claves tales como una breve reseña histórica, su evolución tecnológica, , conociendo el método de vuelo mediante un estudio aerodinámico aplicado en la vela del Ala, logrando con esto identificar la variable de las fuerzas que actúan en vuelo sobre la aeronave. Con toda esta información podemos determinar fácilmente las condiciones de un vuelo estable o si nuestra aeronave va entrar en pérdida. Cabe tomar en cuenta el origen de la avería del ala delta, la misma que fue producto del siniestro que sufrió Manabí y Esmeraldas el pasado 16/04/2016, esto debido a que el Ala Delta se encontraba parqueada en una bodega en Canoa Manabí, la bodega no resistió el terremoto y una pared de más de cuatro metros impacto sobre el Ala Delta. Por último pero no menos importante, se ha desarrollado a continuación todo lo concerniente a la reparación de este planeador denotando paso a paso una detallada y muy completa descripción del proceso que sufre éste, desde el ensamblado, pasando por un pre-vuelo o inspección de la aeronave, identificando con esto posibles daños estructurales o en la vela del ala, con el diagnóstico de la avería y posterior reparación del Ala Delta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27865
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0670.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO6,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0670-P.pdfPRESENTACIÓN3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.