Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28419
Título : Construcción de un banco de pruebas de peso y balance para los aeromodelos construidos en el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico.
Director(es): Cedillo, Ulices
Autor: Vizcaíno Garcia, Diego Byron
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN - BANCO DE PRUEBAS DE PESO Y BALANCE
AEROMODELOS A ESCALA
NORMAS DE SEGURIDAD - AERONÁUTICAS
Fecha de publicación : 28-abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Vizcaíno Garcia, Diego Byron (2014). Construcción de un banco de pruebas de peso y balance para los aeromodelos construidos en el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se planeó mediante un análisis para mejorar, el proceso de enseñanza práctica de los estudiantes, el cual será usado de manera factible, ya que protege la integridad de la persona que labora diariamente en el laboratorio de Aviónica e Instrumentos, Aula Número 1.13, utilizado como taller de aeromodelismo de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas. Es un banco de pruebas de funcionamiento mecánico, que se proyectó para facilitar la labor de encontrar en centro de gravedad de los aeromodelos creados en la U.G.T., con un método muy respetuoso con el medio ambiente. La creación de este proyecto nace con la necesidad de la implementación y construcción de un banco de pruebas de peso y balance para aeromodelos a escala. La finalidad de este banco de pruebas será: Optimizar el tiempo, en base a pruebas realizadas, se estableció que el cálculo del centro de gravedad de un aeromodelo sin la optimización de un banco de pruebas, es mucho mayor. En el Capítulo I consta los objetivos, y el alcance. En el Capítulo II consta de la recopilación de la información, acerca del banco de pruebas de peso y balance, y su funcionamiento. Capítulo III se recopila información sobre las normas de seguridad, materiales, herramientas, terminado y costos de la finalización de este proyecto. Y finalmente en el Capítulo IV están enlistadas las diferentes conclusiones obtenidas con el presente proyecto así como también las recomendaciones, oportunas que buscan dar continuidad a este proyecto que principalmente servirá para ser utilizado en el laboratorio de Aviónica e Instrumentos, Aula Número 1.13, utilizado como taller de aeromodelismo de la Unidad de Gestión de Tecnologías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28419
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0388.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO57,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0388-P.pdfPRESENTACIÓN1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.