Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28505
Título : La seguridad turística como estrategia operativa del turismo de aventura: caso cantón Baños de Agua Santa
Director(es): Chiriboga Barba, Danny Fernando
Autor: Fiallos Silva, Christopher Iván
Usiña Montalvo, Joyce Indira
Palabras clave : TURISMO DE AVENTURA
SEGURIDAD TURÍSTICA
ESTRATEGIA TURÍSTICA
OPERACIÓN
BAÑOS DE AGUA SANTA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Fiallos Silva, Christopher Iván y Usiña Montalvo, Joyce Indira (2022). La seguridad turística como estrategia operativa del turismo de aventura: caso cantón Baños de Agua Santa. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El turismo de aventura se ha destacado por ser una de las principales actividades de esparcimiento, la cual permite crear una relación entre el turista y la naturaleza, razón por la que su operación debe ser llevada con responsabilidad con el fin de brindar seguridad y calidad a quién realiza dichas actividades. La presente investigación tiene por objetivo analizar la seguridad de las actividades de turismo de aventura como canopy, puente tibetano y salto del puente, dentro del área operativa en el cantón Baños de Agua Santa, ubicado en la provincia de Tungurahua, considerando que este cantón es el segundo destino turístico más visitado del Ecuador; en donde la mayoría de su población se dedica a la actividad turística y sus emprendimientos han nacido de la iniciativa y el conocimiento empírico de sus habitantes. La investigación desarrollada es de tipo exploratorio, concluyente-descriptivo, con diseño no experimental-transversal, realizada con dos encuestas y una entrevista para el turista que realiza dichas actividades, los operadores de estas empresas y expertos en tema de seguridad respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28505
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019579.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019579-R.pdfRESUMEN186,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019579-D.pptxDEFENSA5,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.