Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28511
Título : La imagen turística del cantón La Maná, como factor de posicionamiento en el mercado turístico local
Director(es): Avilés León, Byron Eduardo
Autor: Arcentales Fernández, Aramis Ansel
Urdiales Suárez, Joselyn Ariana
Palabras clave : IMAGEN TURÍSTICA
POSICIONAMIENTO
PERCEPCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Arcentales Fernández, Aramis Ansel y Urdiales Suárez, Joselyn Ariana (2022). La imagen turística del cantón La Maná, como factor de posicionamiento en el mercado turístico local. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación gira entorno al análisis de la imagen turística del Cantón La Maná y cómo incide en el posicionamiento del mercado turístico local. La Maná, ubicada en la provincia de Cotopaxi posee una riqueza paisajística y se presenta como un potencial turístico. Acerca de, las teorías se toma como base dos, la teoría de la disonancia cognitiva de los autores Festinger y Carlsmith (1959) y la del posicionamiento tomada de los autores Ries & Trout (1990), sustentada por Baloglu y McClaerly (1999) que señalan la importancia de los tres niveles evaluativos: cognitivo, afectivo y global. Esta investigación nace de un problema existente, relacionado a la baja gestión turística de los representantes del GAD Municipal del cantón y de la Empresa Municipal de Turismo. Además, se utilizó la metodología de investigación exploratoria descriptiva, de corte cuantitativo, cualitativo y la revisión de fuentes bibliográficas. También, se realizará encuestas a turistas nacionales y prestadores de servicios, mientras que las entrevistas serán para los representantes del GAD del Cantón y de la Empresa Municipal de Turismo. Al final, se obtendrán resultados para efectuar las propuestas de acciones que permitirán un fortalecimiento de la imagen turística del Cantón La Maná y mejorarán su posicionamiento en el mercado turístico local, es decir, los turistas procedentes de las localidades cercanas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28511
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020231.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020231-R.pdfRESUMEN19,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020231-D.pptxDEFENSA57,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.