Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28523
Título : Remoción, serviceo e instalación de los componentes del conjunto de frenos, en base a las tareas de mantenimiento aplicables a la aeronave Boeing 737-200 / 500, perteneciente al Ala de Transportes No. 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Director(es): Zurita Caisaguano, Jonathan Raphael
Autor: Jaya Cortez, Yadira Alexandra
Palabras clave : INSPECCIÓN PROGRAMADA
AERONAVE
BOEING 737-200
MANUAL DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones.
Citación : Jaya Cortez, Yadira Alexandra (2020). Remoción, serviceo e instalación de los componentes del conjunto de frenos, en base a las tareas de mantenimiento aplicables a la aeronave Boeing 737-200 / 500, perteneciente al Ala de Transportes No. 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito de este proyecto de grado es efectuar una inspección programada al conjunto de frenos de la aeronave Boeing 737-200 perteneciente al Centro de Mantenimiento Aeronáutico Ala de Transporte N.11, con la implementación de una herramienta de apoyo adecuada para la tarea de remoción, serviceo e instalación de componentes del conjunto de frenos, la cual se encuentra recomendada en manuales de mantenimiento dispuestos por el fabricante de la aeronave y es aplicable para diferentes aeronaves. Para lo cual se analizó alternativas sobre la herramienta que hace referencia en el manual de mantenimiento tomando en cuenta todas las opciones disponibles comercialmente y eligiendo la más acertada, tomando en cuenta recomendaciones de los técnicos de mantenimiento, porque el manual no recomienda un modelo específico, pero debe cumplir con la finalidad de realizar las tareas de una manera correcta garantizando la ejecución de las mismas como lo indica el manual de empleo técnico, salvaguardando la integridad del personal técnico y la vida útil del conjunto de frenos y sus componentes de la aeronave Boeing 737-200 de la aviación del ejército poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudios, abarcando todas las materias recibidas a lo largo de la carrera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28523
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0764-P.pdfPRESENTACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0764.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.