Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28548
Título : Sistema de alerta de problemas eléctricos en equipos biomédicos de SIEMENS-HEALTHCARE CIA. LTDA
Director(es): Proaño Rosero, Víctor Gonzalo
Autor: Olvera Artos, Christian Ricardo
Palabras clave : SIEMENS HEALTHINEERS
TELEMETRÍA
INTERNET DE LAS COSAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Olvera Artos, Christian Ricardo (2022). Sistema de alerta de problemas eléctricos en equipos biomédicos de SIEMENS-HEALTHCARE CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería Geográfica en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La industria biomédica ha ido evolucionando en los últimos años y es un pilar fundamental para el cuidado de la salud de las personas, siendo fundamental para los hospitales y clínicas del mundo. Entre los equipos más utilizados en esta rama de la medicina son los de diagnóstico y tratamiento, los cuales dependen de un adecuado suministro de energía para su correcto funcionamiento. Una de las compañías más importantes en Ecuador de estos equipos biomédicos es SIEMENS Healthcare Cía. Ltda. que es el distribuidor de SIEMENS Healthineers. Empresa que ha tenido varios años instalando y dando mantenimiento a equipos de Imagen Diagnóstica. De esta experiencia, en nuestro país se ha determinado la necesidad de evaluar y corregir el suministro de energía para el correcto funcionamiento de estos equipos a lo largo de su vida útil. Por este motivo, este trabajo de titulación consiste en desarrollar un sistema de alerta para detectar problemas eléctricos en el suministro de energía en los tableros de control de equipos biomédicos gracias a un medidor de parámetros eléctricos industrial SENTRON PAC, el cual los transmite mediante el protocolo Modbus TCP/IP a una Raspberry Pi, misma que cuenta con el sistema operativo Windows 10 y gestiona los datos por medio de Node-RED para notificar cuando existen problemas por correo electrónico, además presenta los datos en tiempo real utilizando Office 365.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28548
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050943.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050943-R.pdfRESUMEN21,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050943-D.pptxDEFENSA6,53 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.