Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28601
Titel: Análisis de la implementación tecnológica como método de eficiencia administrativa en establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de Innova Tu Hotel
Director(es): Rea Dávalos, Marta Patricia
Autor(en): Ninahualpa Tuza, Betsabe Amanda
Rivera Gómez, Bryan Andrés
Stichwörter: TECNIFICACIÓN HOTELERA
INNOVACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Erscheinungsdatum: 2022
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Zitierform: Ninahualpa Tuza, Betsabe Amanda y Rivera Gómez, Bryan Andrés (2022). Análisis de la implementación tecnológica como método de eficiencia administrativa en establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de Innova Tu Hotel. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: El sector de alojamiento vive una constante evolución, la globalización y el acceso a la información ha llegado a tal punto que es inimaginable pensar que hoy en día alguna actividad sea ajena al uso de la tecnología en sus procesos, es así como hoteles grandes y pequeños se han visto obligados a integrar sistemas de información y comunicación. La presente investigación se llevó a cabo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la cual buscó analizar la percepción que tiene el sector hotelero de tres y cuatro estrellas con respecto a la tecnificación hotelera, asimismo se evaluó las ventajas y desventajas que puede aportar la tecnología como método de eficiencia administrativa, la información fue verificada en Kashama Eco Resort y Spa, caso de estudio. Se analizó la Teoría del Desenvolvimiento Económico, la Teoría Critica de la Tecnología y la Teoría de la Competitividad mismas que persiguen lineamientos que permiten a un sector especializado desarrollar un alto grado de competitividad a través de la innovación, la cooperación y el conocimiento. La información recopilada fue a través de instrumentos de análisis cualitativo y cuantitativo, permitiendo diagnosticar la situación del sector hotelero. Esto permitió conocer la eficiencia en la gestión administrativa por medio de la tecnificación, así como, revelar las nacientes necesidades del sector hotelero de Santo Domingo de los Tsáchilas. Finalmente se planteó que el inicio de la competitividad es la formación, con respecto a la innovación en los procesos internos del sector hotelero.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28601
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-050969.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,57 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-050969-R.pdfRESUMEN38,83 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-050969-D.pptxDEFENSA12,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.